Eco ActulidadEco Judicial

Concluye lectura solicitud de medida de coerción contra hermanos Espaillat

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó la lectura de la solicitud de medida de coerción contra Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, acusados de homicidio involuntario en perjuicio de más de 230 personas fallecidas y 189 heridas tras el desplome del techo del centro de diversión.

Entre las víctimas se encuentra el merenguero Rubby Pérez, así como otras figuras vinculadas a los sectores artístico, deportivo y empresarial.

Tras la presentación del expediente acusatorio ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, corresponde ahora a los abogados de los imputados presentar sus alegatos de defensa frente a los señalamientos realizados por el Ministerio Público.

En la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público está representado por el director de Persecución, Wilson Camacho; la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; y un equipo de fiscales.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat y, para Maribel Espaillat, arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

La jueza Fátima Veloz declaró un receso hasta las 2:40 de la tarde para que la defensa de los imputados exponga sus argumentos ante el tribunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba